en fin de cuentas - определение. Что такое en fin de cuentas
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое en fin de cuentas - определение

Fin de Año en Times Square; Fin de ano en Times Square; Fin de Ano en Times Square; Fin de año en Times Square
  • La transmisión que ABC llevó adelante pare recibir el 2000 desde Times Square.
  • La bola actual, en 2010.
  • Un grupo de 10 miembros pertenecientes a las diferentes Fuerzas Armadas Estadounidenses activan ceremonialmente el descenso de la bola en 2007.
  • Una multitud en Times Square celebrando la llegada del 2013.

en fin de cuentas      
loc. adv.
En resumen, en definitiva.
Bola de Times Square         
La Bola de Times Square es un objeto de carácter circular suspendido en la punta del edificio One Times Square, ubicado en el corazón de la Ciudad de Nueva York. El mismo es parte prominente de la Víspera de Año Nuevo celebrada en Times Square cada 31 de diciembre, adonde la Bola desciende durante los últimos 60 segundos del año mediante un mástil con el fin de marcar la llegada del año entrante.
Fin de siècle         
  • antirrepublicana]] de Achille Lemot, periódico ''Le Pèlerin''.
  • ''Le Carnaval Fin de Siècle'', número especial de 1897 para el Carnaval de París.
Fin de siècle (traducido del francés como "fin de siglo" y relacionado con la expresión "cambio de siglo"), equivalente a las de otros idiomas (end of the century en inglés, o Ende des Jahrhunderts en alemán) se refiere generalmente a los últimos años del siglo y se asocia a veces a la decadencia tras La Belle Époque al final de dicho siglo, y a cierta expectativa por el cambio de centuria. En Rusia, se utiliza el término Edad de Plata.

Википедия

Bola de Times Square

La Bola de Times Square es un objeto de carácter circular suspendido en la punta del edificio One Times Square, ubicado en el corazón de la Ciudad de Nueva York. El mismo es parte prominente de la Víspera de Año Nuevo celebrada en Times Square cada 31 de diciembre, adonde la Bola desciende durante los últimos 60 segundos del año mediante un mástil con el fin de marcar la llegada del año entrante. Durante las últimas décadas, este hecho ha sido acompañado de entretenimiento en vivo, fuegos artificiales, efectos especiales y otras demostraciones de carácter cultural.

El descenso de la bola fue organizado por primera vez un 31 de diciembre de 1907 gracias al interés de Adolph Ochs, dueño en aquel entonces del New York Times, quien visualizó la idea y decidió llevarla adelante para sustituir los clásicos espectáculos de fuegos artificiales lanzados desde el One Times Square con el objetivo de promover su estatus como la nueva sede de su diario. Dicha primera bola fue diseñada por la empresa Artkraft Strauss, dándole la bienvenida a 1908 e iniciando una tradición que solo se vio interrumpida en 1942 y 1943, como consecuencia de la II Guerra Mundial y la situación que en aquel momento imperaba sobre Estados Unidos.

El diseño de la bola ha sido actualizado con el paso del tiempo para destacar los avances producidos en torno a las diferentes tecnologías de iluminación. La bola fue inicialmente construida de madera y metal, siendo iluminada con 100 bombillas incandescentes. Desde 1999, las diferentes ediciones de la bola han contado con una estructura geodésica rodeada de paneles de cristal triangulares cuyos detalles aluden a una temática que va cambiando año a año, siendo iluminados por un complejo sistema de efectos emitidos mediante computadoras a distancia, que desde 2008 a la fecha han sido llevados a cabo mediante tecnología led. A partir del 2009, la bola fue colocada como un elemento permanente que brilla los 365 días del año sobre el One Times Square, mientras que una versión más pequeña de la misma permanece en exposición adentro del Centro de Visitantes de Times Square.

El descenso de la bola es actualmente organizado por la Times Square Alliance y la empresa Countdown Entertainment, siendo una de las celebraciones de Nueva York más visualizadas año a año en todo el planeta, contando con una audiencia de 1 millón de espectadores tanto adentro como fuera de los Estados Unidos. Culturalmente, la prevalencia del descenso de la bola ha logrado que se realicen eventos de similares características en otras partes del país. Mientras algunos utilizan bolas, otros hacen descender objetos que representan la cultura o la historia del lugar.

Примеры употребления для en fin de cuentas
1. Esos "escombros" no sufrían de anemia; al contrario contenían en ellos la quintaesencia de los grandes movimientos históricos del mañana". "?Pero en fin de cuentas, los rutinarios, escépticos y snobs se cubren de vergüenza: la vida pasa por sobre sus cadáveres." (trotsky) BOLCHEVIKES V Homepage: http://www.bolchevikes.com.ar
2. En fin de cuentas, y comparados con Londres, Irak o Srebrenica, episodios incruentos, no tan excepcionales ni tan aislados que no formen ya el tejido habitual de nuestra vida diaria, pero tan leves que no sé si justificarían la creación de un Tribunal Internacional, cuya presidencia podría ofrecerse al príncipe Alberto de Mónaco.